Publicado 11/02/2015 20:00:48 +01:00CET

Pharma Talents crea el programa 'Master&Beca' para incorporar a jóvenes talentos al sector farma y 'biotech'

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Pharma Talents ha creado el programa 'Master&Beca', una iniciativa dirigida a fomentar la incorporación de jóvenes talentos al entorno laboral en el sector farma y 'biotech'. Se trata de un proyecto pionero, que ofrece la posibilidad de acceder a una beca de prácticas en una compañía líder y, al mismo tiempo, cursar un máster a coste reducido y recibir una ayuda económica para los estudios.

Está dirigido a jóvenes graduados/licenciados en diversas áreas de formación, como Farmacia, Medicina, Derecho, ADE, Económicas, Biología, Ingeniería o Humanidades, que hayan finalizado sus estudios en los últimos años y estén interesados en este sector. Se requiere un nivel académico alto y un buen conocimiento del inglés.

Además, por primera vez, compañías como AstraZeneca, Celgene, Merck o Roche van a colaborar en un proyecto común para potenciar que los jóvenes talentos accedan a este entorno profesional. "Desde la creación del Grupo siempre hemos tratado de fomentar la colaboración entre miembros, empresas e instituciones. Es la primera vez que varias empresas trabajan juntas para fomentar la incorporación de los jóvenes talentos en el sector, dándoles la oportunidad de formación práctica y teórica de altísimo nivel y de esta manera ayudar a las perspectivas de empleo de los jóvenes talentos", ha aseverado el director general de Roche y fundador de Pharma Talents, Andreas Abt.

Asimismo, el director general de AstraZeneca España, Ludovic Helgott, ha destacado la importancia de que las empresas del sector colaboren para proporcionar formación a jóvenes que puedan dar un "fuerte impulso" a la investigación y a la ciencia. "Estas iniciativas nos permiten dotar de experiencia y titulación a jóvenes talentos pero, además, facilitan la labor de atraer, gestionar y retener el mejor talento en el sector, lo que, sin duda, es una garantía para el futuro y una de las prioridades de AstraZeneca en todo el mundo", ha apostillado.

IMPLICACIÓN DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA CON EL EMPLEO DE JÓVENES

Por su parte, el director general de Celgene España, Jordi Martí, ha comentado que el nuevo programa demuestra la implicación que la industria farmacéutica tiene con la generación de empleo y, especialmente, con el de los más jóvenes.

"El programa nos permitirá identificar, formar e incorporar jóvenes talentos al sector farmacéutico y biotecnológico. En Merck tenemos un fuerte compromiso con nuestros empleados y su formación continuada, que ahora hacemos extensivo a los jóvenes talentos que quieren formar parte de este sector tan atractivo. El programa ofrece la posibilidad de acceder a una beca de prácticas en una de nuestras compañías y cursar un máster, permitiendo desarrollar un programa de formación especialmente diseñado para los futuros profesionales del sector farmacéutico y biotecnológico", ha apostillado el director general de Merck España, Rogelio Ambrosi.

El programa 'Master&Beca' cuenta con la colaboración de Hudson, consultora global de soluciones de gestión del talento especializada en búsqueda, selección y gestión de profesionales, que será responsable del proceso de selección. Tras designar a los finalistas, serán las compañías participantes las que entrevisten y seleccionen a los jóvenes preseleccionados por Hudson.

Además de las prácticas profesionales, los seleccionados podrán cursar un Máster de la escuela de postgrado 'Ephos' que, con 25 años de experiencia en el diseño de programas máster centrados en el área farmacéutica, ha creado un programa específico y de alto nivel, con reconocimiento universitario. Este máster proporcionará a los alumnos una visión global, estratégica e innovadora de la industria bio-farmacéutica, proporcionando un conocimiento global de la misma y desarrollando las competencias necesarias para que los alumnos puedan trabajar en el sector de inmediato.