Actualizado 03/07/2007 19:37

RSC.- Presentadas más de 60 soluciones de RSC al 'Marketplace' de Forética, tras el cierre del plazo de inscripciones

Madrid y el mes de octubre serán la fecha y el escenario de celebración de este 'mercado' de la RSC sobre buenas prácticas


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Concluido el plazo de recepción de soluciones para la celebración, el próximo mes de octubre en Madrid del 'mercado' de la RSC o 'Marketplace' de Forética, han sido presentadas algo más de 60 propuestas que competirán en esa fecha por hacerse con el título de ganadoras si así lo deciden los 'compradores' de este mercado con su voto, y cuyo plazo de presentación para asistir ha sido oficialmente abierto.

Según informa la organización, la pasada semana concluyó el plazo de presentación de soluciones por parte de aquellas empresas que serán 'vendedoras' en el Mercado de la RSE. Forética ha recibido más de 60 iniciativas de responsabilidad social puestas en práctica ya a la hora de afrontar retos relativos a la RSE.

Tras un periodo de análisis y selección por parte de un grupo de trabajo de Forética, en breve se comunicará a las empresas seleccionadas su opción a exponer sus propuestas en los stands que compondrán el 'CSR MarketPlace' del próximo 4 de octubre.

Asimismo, se acaba de abrir el plazo de inscripción a esta 'feria' o 'mercado' de la RSE para aquellos que quieran participar como 'compradores' o visitantes del mercado, y que serán quienes con su voto decidan cuál es la mejor solución de RSE del año.

Para inscribirse en el evento como comprador o visitante es necesario rellenar un formulario a través de la página web 'http://marketplace.foretica.es/marketplace/compradores.php'.

El mercado de la RSE o 'CSR MarketPlace' es el punto de encuentro de las iniciativas empresariales de éxito más innovadoras dentro del campo de la gestión ética y socialmente responsable, una iniciativa pionera en España que se celebrará en octubre en Madrid, organizado por Forética, y con la colaboración de la red CSR Europe y el auspicio de la Comisión Europea. El pasado año la cita fue en Bruselas.

"El mercado de la RSE supone una oportunidad única en nuestro país para que las organizaciones compartan sus mejores soluciones de responsabilidad social", explica en este sentido el presidente de Forética, José Manuel Velasco.

Además, la dinámica de esta iniciativa "permitirá el intercambio activo y provechoso, y el establecimiento de lazos de unión entre empresas punteras en RSE que acudirán al mercado a escuchar y a hacerse escuchar, y a 'vender' y 'comprar' prácticas responsables", agrega.

De esta forma alrededor de 60 iniciativas voluntarias dentro del ámbito de la RSE, emprendidas y llevadas a cabo con éxito por empresas --previo proceso de selección de las mejores propuestas-- se expondrán en diferentes 'puestos del mercado' clasificadas en 12 categorías diferentes, con la finalidad de convencer a los visitantes y conseguir su voto. Éstos elegirán, mediante su 'compra' (voto), quiénes son las empresas con las mejores soluciones de RSE en 2007.

Para consultar toda la información sobre el evento --que cuenta con el patrocinio de MSD, Novartis y Unión Fenosa, y la colaboración de BBVA, Contratas y Obras y Michelín--, puede consultarse en la web 'http://marketplace.foretica.es'.