Actualizado 14/03/2011 20:43

RSC.-Prisa se suma a la Hora del Planeta con una campaña de sensibilización en todos sus medios

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Prisa se ha sumado a la iniciativa la Hora del Planeta, que reivindica el uso eficiente de la energía promoviendo que todo el mundo apague la luz durante una hora el próximo 26 de marzo, con una campaña de sensibilización en todos sus medios desarrollado en colaboración con WWF.

Bajo el lema 'La Hora del Planeta, Más Allá de la Hora', el acto de este año se celebrará a partir de las 20.30 horas del 26 de marzo, y pretende "ir más allá del acto simbólico de apagar las luces durante una hora, buscando un compromiso durante todo el año". En España, WWF organizará ese día actividades por toda la geografía nacional para lograr la implicación de millones de ciudadanos.

La campaña de sensibilización de Prisa se extenderá durante dos semanas como una cuenta atrás a través de todas sus emisoras de radio a nivel nacional e internacional, los programas de Digital+, las páginas de 'El País', 'Cinco Días' y 'AS', y todos los medios 'on line' del grupo, aportando espacios informativos que contribuirán a lanzar el mensaje de que se está "a tiempo para actuar contra el cambio climático".

Además, WWF ha puesto en marcha el concurso de Músicos por el Planeta para buscar la canción oficial de la campaña, que ya tiene ganador 'La Tierra no nos pertenece'. del grupo madrileño Los Sundayers, y organizará la II Edición de la Carrera por el Planeta.

También, gracias al apoyo de la editorial Santillana, se difundirá la Hora del Planeta entre los centros educativos de todo el país. Para ello, han puesto en marcha un concurso para que los niños manden un vídeo con toda la clase bailando 'aHora, El Planeta', coreografía creada por el grupo Ciudad Arcoiris, y sortearán un premio entre los finalistas.

También se hará un concurso para los alumnos de los últimos cursos que premiará a la clase más eficiente, algo que podrán calcular siguiendo las indicaciones de WWF. Además de PRISA, WWF cuenta con el apoyo de empresas como Coca Cola, Inditex, AmbiLamp, Orange, TETRA PAK Iberia y Leo Burnett, que desarrollarán diferentes acciones para dar la mayor difusión a esta iniciativa.