Actualizado 18/02/2015 11:41 CET

Renfe ofreció asistencia a cerca de 625.000 clientes con movilidad reducida en 2014, casi un 9% más

Estación de Atocha de Madrid, trenes, RENFE
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Renfe realizó un total de 625.360 asistencias durante 2014, lo que supone un incremento del 8,67% sobre el total del año anterior y refuerza el compromiso de la compañía por favorecer el acceso a sus servicios a todos los ciudadanos.

   Desde el comienzo del servicio (en julio de 2007) hasta diciembre de 2014, el Servicio Atendo ha realizado 2,7 millones de asistencias, según recuerda la compañía en un comunicado.

   El 70% de las asistencias prestadas por el servicio Atendo se dirigen a personas mayores y a personas con movilidad reducida. También, en menor medida, solicitan estos servicios personas con discapacidad visual o intelectual, y mujeres embarazadas.

   Atendo es el servicio de atención y asistencia a viajeros con movilidad reducida que Renfe pone a disposición de los clientes del ferrocarril. Se trata de un servicio personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes.

   El año pasado, el servicio fue valorado con 9,05 puntos sobre 10, con lo que se mantiene prácticamente el mismo nivel que el año anterior (9,04). Los aspectos más valorados por los clientes fueron la actuación de los asistentes del Servicio Atendo y los atributos relacionados con la Atención al cliente.

   Desde su inicio en 2007, ha ido ampliando las prestaciones, cobertura y facilidades para su solicitud de la mano de un equipo de profesionales con formación específica sobre personas con cualquier tipo de discapacidad.Todos los detalles sobre el servicio pueden consultarse en 'http://www.renfe.com/viajeros/atendo/index.html'.

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