La UPM inaugura un completo puesto de estudio adaptado para sus alumnos con discapacidad

Inauguración del puesto de estudio para discapacitados de la UPM
UPM
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 13:54

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha inaugurado un "completo" puesto de estudio adaptado para sus alumnos con discapacidad con el objetivo de "facilitar su etapa universitaria y posterior integración laboral".

Esta iniciativa, que ha sido posible gracias al apoyo y financiación de GlaxoSmithKline y de la Fundación Adecco, ha recibido el nombre de 'Bibliotecas accesibles para todos'. Su ubicación se halla en la biblioteca de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial.

En cuanto a su dotación, ésta cuenta con accesorios de última generación para facilitar el mejor acceso a los documentos bibliográficos a los estudiantes con discapacidad, así como "para dar servicio a toda la comunidad universitaria, en especial a aquellas personas con discapacidad física y/o visual", indican desde este centro universitario.

Para los expertos, es "necesario" que la enseñanza universitaria esté al alcance de todas las personas en el sentido más amplio del concepto. "El objetivo es promover un entorno universitario abierto, universalmente accesible, que garantice la no discriminación y la igualdad de oportunidades", explica el rector de la UPM, Carlos Conde Lázaro.

Por su parte, el director de Comunicación de GlaxoSmithKline, Pedro Cano, sostiene que este proyecto "servirá y beneficiará a muchas personas para seguir desarrollando su formación, la cual les ayudará a la hora de buscar salidas profesionales".

En la misma línea se muestra el presidente de la Fundación Adecco, José María Echevarría, que concluye que la apuesta por hacer entornos accesibles para las personas con discapacidad "es un requisito fundamental para que alcancen su plena autonomía e integración".

Contenido patrocinado