Actualizado 21/06/2007 15:36

RSC.- 'Urogallo', la nueva incorporación de Iberia a su flota de aviones, en homenaje a una especie española protegida

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberia acaba de incorporar a su flota un nuevo avión Airbus A-319, con capacidad para 141 pasajeros; una aeronave, procedente de la factoría de Airbus en Hamburgo que ha sido bautizada con el nombre de 'Urogallo', continuando así con la campaña de defensa de las especies españolas protegidas iniciada por la compañía a principios de este año.

Se trata del quinto avión que Iberia recibe en 2007, todos ellos de la familia Airbus A-320, y que lleva en su fuselaje el nombre y dibujo de una especie española en peligro de extinción. Previamente se incorporaron a la flota de Iberia el Águila Imperial Ibérica, el Lince Ibérico, el Oso pardo, y la Cigüeña Negra.

Además del dibujo en el fuselaje, en el que permanecerá hasta que deje de ser una especie en peligro de extinción, el nuevo A-319 llevará en los asientos una amplia nota informativa del urogallo en la que se describen las peculiaridades de este animal, del que sólo se encuentran ya ejemplares en los Pirineos y la Cordillera Cantábrica.

Adicionalmente, la revista 'Ronda Iberia' dedica este mes un reportaje sobre otra de las especies más emblemáticas de España, la Cigüeña negra.

Con la llegada de este nuevo aparato, Iberia dispone ya de quince aviones Airbus A-319, más silenciosos que otros modelos de similares características y que forma parte de la familia de los Airbus A-320 que comprenden los A-319, A-320 y A-321, de los que Iberia cuenta con un total de 85 unidades.

Iberia (www.grupo.iberia.com) e Iberia Regional ofrece más de 1.000 vuelos diarios a un centenar de destinos y transportó 33 millones de pasajeros en 2006. La aerolínea es miembro de 'Oneworld', una alianza que ofrece más de 8.000 vuelos diarios a 692 destinos de 142 países.