Actualizado 02/04/2007 17:06

RSC.- Vietnam investiga la procedencia de los dos últimos vertidos de crudo, de los que se han recogido 1.500 toneladas


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente de Vietnam anunció este fin de semana que se han recogido cerca de 1.500 toneladas de crudo fruto de los dos últimos vertidos --acaecidos los pasados meses de enero y marzo--, cuya procedencia aún se está investigando.

El último vertido se produjo en la costa de Danang (al sur del país) mientras que el primero asoló los 125 kilómetros de la costa de la provincia de Quang Nam. El Ministerio recuerda que, cuando las tareas de limpieza del primer derrame prácticamente habían concluido, se produjo un segundo vertido que ha causado importantes daños en las granjas de mejillón de Danang.

El Ministerio también reveló que está investigando la procedencia del petróleo e indicó que "lo más probable" es que sea de origen extranjero.

'Petrovietnam', la empresa estatal que posee el monopolio del comercio de petróleo, produce cerca de 350.000 barriles diarios, la mayor parte del cual se exporta a Japón, Corea del Sur, China, Australia y Singapur, pero las autoridades descartan su implicación en los hechos, según recoge la web 'Planetark'.