MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Sanofi-aventis y Medicines for Malaria Venture (MMV), han anunciado hoy la firma de un nuevo acuerdo de colaboración, para impulsar la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos contra la malaria, una enfermedad infecciosa y en ocasiones mortal en los países en desarrollo, que afecta principalmente a las mujeres embarazadas y a los niños menores de cinco años.
Medicines for Malaria Venture (MMV) es una organización con fines no lucrativos, que investiga nuevos medicamentos contra la malaria. A través de este acuerdo, la farmacéutica compartirá con MMV la información de su portafolio de moléculas antipalúdicas, que, entre otras, comprende una asociación fija, y registrada, de artesunato y amodiaquina, comercializado como 'Coarsucam' y desarrollada conjuntamente con Drugs for Neglected Diseases initiative (DNDi).
Así, ambas organizaciones evaluarán conjuntamente todos los proyectos, con el fin de definir los acuerdos de colaboración necesarios para impulsar el desarrollo de nuevos medicamentos. "Unir nuestras fuerzas con MMV, para desarrollar nuevos antipalúdicos innovadores, ayudará a permanecer en la carrera contra los parásitos que, antes o después, desarrollarán nuevos tipos de resistencias a los tratamientos existentes", explicó el vicepresidente senior de I+D de Sanofi-aventis Marc Cluzel.
Por su parte, el presidente de MMV Chris Henschel señaló que "para MMV es un placer trabajar con una empresa tan innovadora como Sanofi-aventis, que se muestra activa en la lucha contra la malaria". Además, explicó que con la ayuda de la farmacéutica el proyecto de fabricación de nuevas moléculas eficaces contra la malaria "gozará de una mayor solidez y facilitará el desarrollo de la próxima generación de potentes tratamientos".