Actualizado 29/05/2012 15:27

Seur redujo las emisiones asociadas al transporte de mercancías en un 4,5% kg de CO2 por bulto transportado en 2011


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Seur redujo las emisiones contaminantes asociadas al transporte de mercancías en un 4,5 por ciento kilogramos de CO2 por bulto transportado en 2011, según se desprende de su informe anual en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) bajo el lema 'En cada envío entregamos un mañana mejor'.

En concreto, el informe refleja los avances más relevantes en materia de responsabilidad social corporativa de SEUR, desarrollados a lo largo del último año gracias a la participación e involucración de toda su red, contribuyendo a fomentar la transparencia de la organización, según informa la compañía.

Así, el documento destaca la labor desarrollada por la compañía en el ámbito de Movilidad Sostenible, con la que SEUR se ha convertido en referente en el uso de vehículos ecológicos, junto con la reducción de desplazamientos y la conducción eficiente.

En la misma línea, hace alusión a proyectos como Ecoeficiencia, que busca proteger los recursos naturales reduciendo su consumo en las actividades de SEUR incidiendo en los consumos de energía,

papel y agua; y la apuesta por la innovación o la gestión adecuada de residuos.

Además, en mayo de 2011, SEUR aprobó su Código Ético con el que se evidencia el compromiso de la compañía por compartir el conjunto de principios y recomendaciones, cuya aplicación contribuirá a una gestión ética y responsable en el desarrollo de la actividad.

También se han implantado acciones que promueven tanto el desarrollo profesional como personal de los empleados a través de las 80.500 horas alcanzadas en el Plan de Formación SEUR 2011 y nuevos planes de igualdad en 17 nuevas delegaciones, en cuyo alcance se incluyen a más de 1.000 empleados.

Por último, el documento recoge la memoria de la Fundación SEUR, a través de la cual canaliza su acción social. A lo largo de este año, la fundación ha incrementado tanto sus actividades como el número de beneficiarios, gracias a la participación de los equipos voluntarios de SEUR.