MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Land Rover colabora desde 2010 con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) para luchar contra el sida, en el marco de un acuerdo de colaboración trianual con el lema "Llegar a las personas vulnerables del todo el mundo".
La compañía recuerda, con motivo del Día Mundial del Sida que se conmemora este jueves, que entre otros proyectos internacionales, esta iniciativa respalda los programas de lucha contra el VIH que Cruz Roja desarrolla en Sudáfrica, China y Países Bajos.
Así, con la colaboración de Land Rover, la IFRC ha prestado durante el último año asistencia económica y psicológica a más de 240 huérfanos y niños en situación de desamparo en Sudáfrica y ha socorrido a 271 portadores del VIH mediante asistencia a domicilio. Asimismo, ha distribuido mensajes de prevención de la infección entre una población de 7.675 habitantes, entre otras acciones.
En China, Cruz Roja asistió durante el pasado año a más de 39.109 enfermos afectados por el VIH/SIDA, formando e informando sobre la prevención de la infección y prestando servicios de atención, tratamiento y asistencia a las personas que padecen la enfermedad y a sus familias. Además, cerca de 354 hogares recibieron la visita de voluntarios de la Cruz Roja que asistieron a los pacientes y a sus familiares proporcionándoles anti-retrovirales y supervisando sus recuentos sanguíneos, mejorando su calidad de vida.