Actualizado 11/01/2012 16:26

Sodexo crea la Fórmula Impulso de Incentivos empresariales para impulsar el reconocimiento a los empleados


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sodexo ha puesto a disposición de las empresas la Fórmula Impulso de Incentivos empresariales ('http://www.formulaimpulso.es'), una guía práctica para implantar y desarrollar planes de incentivos con éxito entre los empleados.

De este modo, cada mes, Sodexo lanzará al mundo empresarial un consejo para incentivar a las plantillas. En palabras de la responsable de Soluciones de Incentivos y Motivación de Sodexo Soluciones de Motivación, Blanca Benito, "la invisibilidad de los trabajadores excelentes es una vía segura para la desmotivación".

"En cambio, un plan de incentivos concreto y bien hecho aumenta un 46 por ciento los resultados", argumenta. Estos planes también aumentan un 27 por ciento el compromiso de las personas con su organización y un 22 por ciento la rentabilidad del empleado, según Benito.

El 32 por ciento de las empresas españolas realiza alguna acción de incentivos con sus empleados para la consecución de objetivos, como los concursos de ideas y mejoras, los programas de puntos o los premios a esfuerzos puntuales y al trabajo en equipo, según señala Sodexo en un comunicado.

En este sentido, la última investigación realizada por el Instituto Ikerfel para Sodexo Soluciones de Motivación revela que, de las acciones que se realizan, el 40 por ciento corresponden a acciones puntuales y un 68 por ciento a acciones planificadas.

Además, un 38 por ciento de las empresas que no realizan este tipo de acciones no las hacen porque no se lo han planteado o no lo consideran necesario y un 20 por ciento no lo hace por el coste económico. Por el contrario, un 9 por ciento se plantea realizarlo en el futuro.