Sol Meliá apuesta por la sostenibilidad en la actividad diaria de sus hoteles

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 19:08

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sol Meliá presentó hoy su estrategia y principales avances en desarrollo sostenible, uno de los cinco pilares básicos de su Plan Estratégico para el periodo 2008-2010, y recalcó su apuesta por la sostenibilidad en la actividad diaria de sus establecimientos.

"Queremos que el gen de la sostenibilidad entre por todas las rendijas de la compañía", recalcó la directora de Desarrollo Sostenible de Sol Meliá, Esther Trujillo, en el marco de una presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) --que se celebra hasta el domingo en Madrid--.

Trujillo recalcó que la sostenibilidad no sólo repercute en unos menores costes para la compañía, sino que también permite a la cadena hotelera registrar "mayores ingresos" --debido a que hay nichos de mercado que optan por compañías que aplican dichas políticas-- y "más seguridad".

A este respecto, la directora de Desarrollo Sostenible de Sol Meliá recordó que sólo en 2007 dichas políticas permitieron ahorros de 1,6 millones de euros.

"No vamos a dejar en la cuneta a la sostenibilidad por la crisis", reiteró Trujillo tras recordar que precisamente por el carácter "familiar" de la empresa, Sol Meliá apuesta por construir un futuro que pueda ser recogido por las generaciones venideras.

Así, Trujillo explicó que para concienciar a los propios empleados de la importancia de la política de sostenibilidad, Sol Meliá ha puesto en marcha una serie de actuaciones como el lanzamiento de un portal interno de desarrollo sostenible --que ha recibido ya más de 2.800 consultas por parte de empleados-- y ha formado ya a 340 trabajadores en esta materia.

Además, 25.000 empleados han sido formados en la lucha contra la explotación infantil y otros han recibido formación sobre intolerancias al gluten tras la firma de un acuerdo con la Federación de Asociación de Celíacos de España (FACE).

En el marco de la feria, la cadena hotelera mallorquina también informó sobre la firma de un acuerdo con Marcilla, a través del cual la compañía ofrecerá en sus establecimientos de la marca Meliá café 'Good Origin', producido respetando las condiciones de vida de los agricultores, preocupándose por el bienestar de sus comunidades y cuidando el medioambiente.

Contenido patrocinado