MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Tempur España aconseja que se sigan una serie de normas como mantener bien ventilada la habitación para garantizar unos niveles correctos de humedad y no realizar cenas copiosas o demasiado grasientas antes de dormir que permitirán alcanzar un descanso "óptimo" y facilitarán la adaptación al cambio de horario que se producirá este domingo, 28 de octubre.
En cuanto al retraso de la hora, ha señalado que, según estudios realizados recientemente, las alteraciones biológicas que produce un cambio de horario pueden afectar la salud de adultos y niños, al producir alteraciones en los hábitos del sueño, así como irritación y cambios en el estado de ánimo. Además, a los adultos les lleva alrededor de tres días adaptarse a estos cambios de hora, "tiempo en el que existe una mayor predisposición a cometer errores", ha precisado.
Por ello, el fabricante de colchones recomienda, a través de la 'Guía del Descanso', mantener una rutina de horarios y ser regulares a la hora de acostarse y levantarse, lo que da "estabilidad al organismo y ayuda a relajar"; "orientar el dormitorio al descanso y la relajación"; y mantener la temperatura de la habitación a 18 grados.
Por último, recomienda dormir una media de 8,16 horas y subraya que el descanso nocturno "hay que tomárselo muy enserio", ya que de esto depende la calidad de vida de cada persona y el rendimiento en el trabajo.