Actualizado 23/04/2012 14:54

Toshiba TEC reduce en 125.000 toneladas sus emisiones de CO2 con su programa Carbon Zero


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Toshiba TEC ha dejado de emitir a la atmosfera 125.000 toneladas de CO2 gracias a su programa Carbon Zero, un proyecto que garantiza que sus equipos multifuncionales no emitan CO2 a la atmósfera. La reducción de emisiones equivale al CO2 que producen 28.000 vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Tokio o 2,8 millones de bombillas de 'bajo consumo' de 14 W encendidas durante un año, según informa la compañía.

Carbon Zero comenzó a escala mundial en 2009 para asegurar que la producción, transporte, uso y mantenimiento de sus equipos multifunción hasta el millón de copias no supone emisión alguna de CO2 a la atmósfera. Estas emisiones se compensan con inversiones en proyectos que las absorben y que se llevan a cabo en colaboración con la organización co2balance.

Toshiba ha centrado las inversiones Carbon Zero de estos años en el proyecto 'Eficiencia Energética en Estufas de África', dirigido a sustituir las viejas chimeneas de cocina y calefacción usadas en los pueblos de los distritos más pobres de Kenia por estufas más eficientes y menos contaminantes. En total, Toshiba ha sustituido 2.000 chimeneas, mejorando las condiciones de vida de 120.000 personas, ya que las nuevas consumen un 50% menos de madera, es decir emiten un 92 por ciento menos de CO2, y necesitan de menos recursos y dinero para su funcionamiento.

La inversión de la filial española en el programa Carbon Zero ha permitido instalar 704 de esas modernas estufas, más de un tercio del total, que se traducen en 27.132 toneladas menos de CO2 emitidas a la atmósfera (lo que emiten 619.066 bombillas de bajo consumo durante un año), y plantar 1.225 árboles.

El director de Marketing de Toshiba TEC Spain Imaging Systems, Miguel Sarwat, ha explicado que "Carbon Zero no solo contribuye a cuidar el medioambiente, sino que mejora la calidad de vida de las personas".