Un total de 120 voluntarios de BBVA y sus familias plantarán 300 árboles para ayudar a cerrar el Anillo Verde de Vitoria

Humedales de salburua (vitoria)
AYUNTAMIENTO DE VITORIA
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 17:20

VITORIA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 120 voluntarios del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y sus familias participarán este sábado en la plantación de 300 árboles y arbustos en el término de Kabazarra, dentro del Parque Salburua de Vitoria, iniciativa que se incluye en el proyecto de cerrar el Anillo Verde de la ciudad.

En un comunicado, los organizadores de la iniciativa han explicado que esta acción se incluye en el proyecto 'Las Raíces del mañana: 250.000 árboles y ciudadanos para unir el Anillo Verde', uno de los planes estratégicos del programa 'Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012'.

La plantación tendrá lugar a las 11.00 horas en la margen derecha del arroyo Errekaleor, un espacio estratégico entre las dos lagunas principales del parque Salburua, va a posibilitar restaurar un robledal de gran interés ecológico.

Para esta acción se emplearán robles Quercus robur cultivados en contenedor y tallas en altura de entre 150 y 200 centímetros, en colaboración de dos monitores, encargados de dirigir el trabajo de los voluntarios, que ya habrán realizado previamente el hoyado y el suministro de la planta y los protectores anti-hierbas.

La iniciativa se lleva a cabo dentro del programa 'Bosques BBVA', que se enmarca en la jornada de reforestación promovida por la Oficina de Voluntarios de BBVA que se desarrolla de forma simultánea en ocho espacios protegidos del Estado, en colaboración con fundaciones, asociaciones, consejerías de medio ambiente y ayuntamientos.

Contenido patrocinado