MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La II edición de la 'Vuelta Junior Cofidis 2012' ha permitido a los 1.500 alumnos del programa de formación en ciclismo infantil y hábitos saludables 'Aula Ciclista', vivir en primera persona una etapa de la Vuelta Ciclista a España y correr una parte de su recorrido.
Así, el 'Aula Ciclista' de 'La Vuelta Junior Cofidis' es un programa de formación en ciclismo infantil y hábitos saludables, desarrollada de marzo a junio, periodo en el que 25.000 escolares, pertenecientes a un centenar de colegios de España, asistieron a clases impartidas por exciclistas profesionales sobre educación vial, hábitos saludables y alimentación y valores como el trabajo en equipo, así como práctica en el manejo de la bicicleta.
Además, esta II edición de 'La Vuelta Junior Cofidis' contará también con un 'Pedalón Solidario' en el que el total de kilómetros recorridos por niños y familiares se traducirá en una aportación económica por parte de Cofidis Hispania a una ONG con destino a proyectos de promoción de la actividad deportiva y transmisión de valores.
Esta iniciativa, puesta en marcha hace un año por Cofidis, la Asociación de Ciclistas Profesionales, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y Unipublic, organizadora de La Vuelta, tendrá su colofón en 'La Vuelta Junior', donde 1.500 alumnos del Aula Ciclista recorrerán entre 1 y 2 kilómetros del final de 11 etapas de la Vuelta Ciclista a España, entre el 18 de agosto y el 9 de septiembre.
En esta línea, el presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal, señaló que "la Vuelta Ciclista Junior es una perfecta actividad de fomento del deporte infantil y de inculcación de todos sus valores: tolerancia, respeto e integración, además de reportar enormes beneficios para la salud infantil".
Igualmente, en el acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes, el director general de Cofidis Hispania, Juan Sitges entregó a Su Majestad el diploma del 'Pedalón solidario 2011' en agradecimiento al apoyo y el trabajo realizado por la Fundación Reina Sofía en proyectos educativos, solidarios y de investigación.
Finalmente, tras la celebración del acto, Juan Sitges explicó que cuando concluya esta edición se habrá formado a más de 50.000 niños en relación a su seguridad en la bicicleta. Asimismo, el director general de Cofidis Hispania señaló que la decisión de participar en este evento se debía a que era "una iniciativa que combinaba educación infantil y seguridad vial, deporte e ilusión".