Actualizado 12/05/2009 21:11

Un total de 57 niños participan en una plantación de árboles en las cercanías de la fábrica Holcim de Yeles (Toledo)

TOLEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 57 niños y jóvenes de las localidades toledanas de Yeles e Illescas han participado hoy en un acto lúdico y divulgativo consistente en una charla informativa sobre la importancia de cuidar el entorno y una plantación de árboles en las cercanías de la fábrica de Holcim en Yeles.

El acto ha comenzado sobre las 9.00 horas con una charla informativa en la que un representante de la Fundación Adecco ha acercado la realidad de las personas con discapacidad a los empleados de Holcim y alumnos y profesores del colegio participantes, según informan Holcim y la Fundación en un comunicado.

Al término de esta charla, los niños del Colegio Público San Antonio y las personas con discapacidad del Centro Ocupacional Valenzana han recibido las indicaciones sobre cómo realizar la plantación de árboles de mano de Lydis Navarro, miembro del Aula Medioambiental del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de Madrid y también entidad colaboradora de esta iniciativa sostenible.

A continuación los participantes han realizado la plantación de árboles y han terminado la jornada con la recogida de un premio por participar en esta iniciativa y con un almuerzo al aire libre.

Holcim España es uno de los líderes nacionales en producción y distribución de cemento, árido, hormigón y mortero. Desarrolla sus actividades en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Con más de 1.800 profesionales, Holcim está presente en España desde 1980 gestionando distintas instalaciones, entre ellas varias fábricas de cemento que dan servicio a sus comunidades desde hace casi 100 años.

La Fundación Adecco fue constituida en julio de 1999, y es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos.