Actualizado 19/11/2009 13:16

Trabajadores de un centro de idiomas viajan a Burkina Faso para ver la evolución de sus proyectos solidarios en el país


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 14 trabajadores del centro de idiomas Adams ha viajado a Burkina Faso, África, para comprobar la evolución de los proyectos que su empresa lleva a cabo en Yatenga desde hace varios años en colaboración con la ONG Bibir y, así, "ver in situ la situación extrema en que allí se vive".

Los trabajadores, entre ellos la consejera delegada y premiada como Mujer Empresaria 2009 por la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), María Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, pasarán una semana en el Sahel trabajando y evaluando aquellos aspectos donde se sufren mayores carencias, según indicaron.

La empresa, que en 2009 destinó el 4 por ciento de sus beneficios netos a lo largo del año a sufragar diversos proyectos humanitarios en Burkina Faso, destacó que "es el cuarto país más pobre del plantea y uno en los que el analfabetismo se acusa de forma más acuciante".

Esta ayuda se suma a las aportaciones particulares de proveedores, rifas internas, lotería y donativos particulares de trabajadores de Adams, y con ello, se están poniendo en marcha acciones, como la construcción de tres pozos de agua potable y la construcción de una nueva escuela en Ouagandé, según señaló la empresa en un comunicado.

Además, se han financiado comedores escolares en cinco escuelas "para que los alumnos puedan realizar al menos una comida al día", se han creado diez bibliotecas móviles y se ha conseguido mantener una escuela de informática en la población de Ouahigouya, donde se han puesto en marcha nuevos cursos de Internet y mecanografía por ordenador y se ha dotado de libros en francés para las clases de Word y Excel.

Bibir es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) aconfesional, apartidista y totalmente independiente que tiene como objetivo poner en marcha proyectos para mejorar las condiciones de vida de miles de niños y sus familias en los países de la Franja del Sahel (África).