Tragsa hace entrega el premio para el desarrollosostenible del medio rural a Nuévalos y Cimballa

Río Piedra
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 18:05

NUÉVALOS (ZARAGOZA), 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Grupo Tragsa, María Luisa Graña, acompañada del delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha hecho entrega al alcalde de Nuévalos, Manuel Peiró, y al alcalde de Cimballa, Cecilio Eloy Roy, del galardón de la IV edición del Premio Grupo Tragsa para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural por el proyecto 'Recuperación y Valorización del Medio Natural del Río Piedra en los términos municipales de Nuévalos y Cimballa'.

Con este proyecto, en el que el Grupo Tragsa va a invertir 60.000 euros en su ejecución directa, ambos municipios recuperarán varios tramos fluviales del río Piedra que actualmente están en avanzado estado de degradación, y contarán con un sendero ecológico señalizado que tendrá como objetivos difundir los valores de un medio natural bien conservado y fomentar el uso de los recursos naturales.

Asimismo, se recuperará otra zona de la ribera cercana a la desembocadura del embalse de la Tranquera que permitirá restablecer las especies de flora y fauna de este tipo de hábitats e incrementar la diversidad de ambientes fluviales.

El proyecto ha sido premiado por su capacidad para fomentar la mejora del entorno rural, recuperando zonas fluviales de alto valor biológico y ambiental, y la promoción de su disfrute por parte de los ciudadanos. Asimismo, han sido tenidos en cuenta otros factores como el impulso al desarrollo sostenible, la recuperación de los recursos naturales y culturales existentes, y su integración con la estrategia global del municipio.

El Premio Grupo Tragsa para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, se convoca cada año en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo de incentivar las actuaciones locales en materia de desarrollo y gestión sostenible del medio rural, la conservación del medio ambiente y la recuperación del patrimonio natural y cultural. Pueden participar todos los ayuntamientos, diputaciones provinciales, consejos o cabildos insulares, así como las mancomunidades de municipios y comarcas.

Este premio se enmarca dentro de la Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que el Grupo Tragsa tiene integrada en la propia gestión de la organización.

Contenido patrocinado