Actualizado 08/01/2009 15:51

Turismo Justo formará a estudiantes de países subdesarrollados a través de una subasta solidaria

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Turismo Justo acaba de poner en marcha una subasta solidaria que, con el apoyo de FITUR, la Universidad de las Islas Baleares y la empresa Moonshine Marketing (GTI España), facilitará la formación gratuita de estudiantes de países subdesarrollados así como la creación de un proyecto de turismo rural en las comunidades indígenas de Shipiba, en el Amazonas peruano.

La subasta solidaria forma parte de una campaña de Turismo Justo que pretende sensibilizar a los ciudadanos en la necesidad de un turismo más responsable.

Todos aquellos interesados en participar tendrán que registrarse en la web 'www.turismojusto.org/subasta' y pujar, desde 2 euros, por los viajes donados desinteresadamente por empresas del sector turístico. El evento se cerrará en FITUR el próximo 1 de febrero en el Recinto Ferial Juan Carlos I, momento en que pondrá en marcha la subasta presencial.

Además, se sorteará entre los participantes un viaje de cuatro días para participar en una expedición de avistamiento y estudio de cetáceos en Puerto Mazarrón (Murcia), donado por la empresa 'www.viajesresponsables.com'.

Entre las empresas participantes, destaca la presencia de Paradores --que ha donado cinco estancias de fin de semana para dos personas-- Amic Hotels, el Hotel Rural Biniarroca o Ecotur, que comercializa estancias en agroturismo, entre otros.

A nivel internacional, participa la Fundación Delpia (Bolivia) que ha propuesto donar una estancia de cuatro noches para convivir con los indios Yuracaré o Trinitario y conocer la vida indígena en el Amazonas. Por su parte, Cabañas Pañacocha ha donado una estancia en Ecuador, mientras que la Asociación Chilena de Turismo Rural ofrece nueve noches de alojamiento en este país, entre otros.