Actualizado 28/11/2008 13:05

UGT convoca concentraciones en las oficinas del Banco Santander para pedir la conciliación de la vida personal y laboral


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios de UGT, Sector de Banca, ha organizado concentraciones en las oficinas del Banco Santander en todo el territorio nacional para reivindicar una verdadera conciliación de la vida laboral y personal, con la implantación de horario flexible y la libranza de todos los sábados del año, según informó el sindicato en un comunicado.

Las concentraciones de UGT Canarias tendrán lugar hoy entre las 12.00 y las 14.00 horas ante las oficinas de la calle Mayor de Triana en Las Palmas de Gran Canaria y en la calle San Francisco, en la Plaza de la Candelaria, de la capital tinerfeña.

Según UGT, estos trabajadores "están siendo presionados para realizar jornadas que van diariamente desde las 8 hasta las 20 horas, incumpliéndose el horario de Convenio". Por lo tanto, se produce doble fraude: "miles de horas de trabajo por las que no se percibe retribución alguna y por las que tampoco se cotiza a Hacienda ni a la Seguridad Social y por otro lado "impide la conciliación de la vida personal y laboral, teniendo que renunciar muchos compañeros a proyectos de vida personal, como tener hijos, en aras a no ser discriminados o apartados profesionalmente".

En este contexto y año tras año, el Santander ha rechazado negociar un verdadero acuerdo de libranza de sábados y conciliación de la vida personal y laboral, igual al alcanzado en otros bancos, motivo por el que UGT está convocando concentraciones en todas las provincias.

Las movilizaciones tendrán lugar ante las oficinas principales del Santander en toda España, bajo el lema de 'Un sábado vale más que mil sonrisas', en clara alusión a la campaña de calidad de atención al público del propio banco, y 'por una verdadera conciliación de la vida laboral y personal'.