Actualizado 23/02/2012 18:23

Unilever y Caprabo destinan 26.340 euros a proyectos de apoyo a la mujer en España y Bangladesh

Entrega Del Cheque Con El Dinero Recaudado Por Unilever Y Caparabo
CAPRABO


MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caprabo y Unilever han entregado a las ONG Casal dels Infants (Barcelona) y al Comité de Fomento Rural de Bangladesh (BRAC) un total de 26.340 euros para contribuir al desarrollo de proyectos de ayuda a mujeres en situación de vulnerabilidad y desventaja social que llevan a cabo estas organizaciones.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la donación del 5 por ciento de las ventas de doce marcas de Unilever realizadas durante el mes de diciembre del año pasado en toda la red de supermercados Caprabo en Cataluña, Madrid y Navarra, según informan ambas compañías.

Los fondos recogidos en Caprabo se destinarán al proyecto Vincles (Vínculos) de Casal dels Infants, que apoya a madres con hijos de cero a tres años que viven en situación de desamparo y exclusión social, y a BRAC, ONG mundial de ayuda a mujeres en situación de extrema pobreza del distrito de Satkhira, en Bangladesh.

El director de Cuentas de Unilever, Felipe Aragoneses, y el director comercial de Caprabo, Josep Barceló, han sido los encargados de formalizar la donación en un acto celebrado este jueves en el supermercado Caprabo de LIlla Diagonal en Barcelona.

En el acto, Aragoneses ha afirmado que "con estas acciones, se puede mejorar la calidad de vida de las personas" y que están "encantados de poder contribuir a desarrollar proyectos sociales de organizaciones tanto locales como internacionales".

Por su parte, Barceló ha destacado la participación de los clientes y ha señalado que "esta iniciativa es una oportunidad para Caprabo de ayudar a las personas más necesitadas".

La directora general de Casal dels Infants, Rosa Balaguer ha agradecido la suma de esfuerzos y ha animado a todos a visitar el Casal dels Infants, para que conozcan el proyecto Vínculos, "que da apoyo a las madres con pocos recursos no sólo a nivel económico sino también emocional".