Actualizado 24/11/2008 17:50

La Universidad de Navarra organiza un concurso para fomentar la movilidad sostenible entre sus estudiantes

PAMPLONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra ha organizado el 'I Concurso de Movilidad Sostenible' entre sus alumnos. Los estudiantes que quieran participar en la iniciativa, que comenzó el 17 de noviembre y finalizará el 9 de diciembre, deberán desplazarse al centro universitario andando, en bicicleta, en autobús o en coche compartido con otros compañeros.

La Escuela pretende con esta medida "concienciar a los estudiantes de la importancia de utilizar formas de transporte ecológicas, de la misma forma que en sus propios estudios la sostenibilidad de los proyectos arquitectónicos que preparan es un criterio que cada vez tiene mayor importancia", destacaron desde la Universidad de Navarra.

Los alumnos tienen una hoja de participación que deberán sellar cada día durante las 15 jornadas lectivas que dura el concurso. Los que obtengan todos los sellos ganarán un lote de publicaciones de la propia Escuela de Arquitectura que se les entregará en febrero, durante la fiesta de este centro.

Este concurso supone la segunda iniciativa que la Escuela ha desarrollado para fomentar la movilidad sostenible. Antes, quince estudiantes de la asignatura 'Ingeniería Ambiental Aplicada a la Ciudad', impartida por el profesor César Martín Gómez, suscribieron durante este curso un compromiso para acudir a las clases de esta asignatura de forma sostenible.