Actualizado 16/10/2012 16:18

La Universidad Pontificia de Comillas lanza la 'Cátedra Telefónica-Fundación Repsol de Familia y Discapacidad'


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) ha anunciado que este miércoles tendrá lugar, a las 14:30 horas en la sede de la universidad, el acto de constitución de la 'Cátedra Telefónica - Fundación Repsol de Familia y Discapacidad'.

Durante el acto, el rector de la universidad, Julio Luis Martínez, la presidenta de la Fundación Síndrome de Down, María Barón Rivero, el vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo, y el director global de Asuntos Públicos de Telefónica, Alberto Andreu, firmarán el convenio de colaboración para la constitución de la cátedra.

La nueva cátedra cuenta este curso con 25 alumnos con discapacidad intelectual que cursan las titulaciones de 'Técnico Auxiliar en Entornos Educativos' o de 'Técnico Auxiliar en Entornos Tecnológicos', de dos años de duración. Además, la universidad espera poner en marcha el próximo curso el programa de 'Técnico Auxiliar en Gestión Administrativa', según ha informado.

Los cursos están dirigidos a jóvenes mayores de 18 años con discapacidad intelectual y contarán con becas aportadas por "una docena de empresas", según la universidad. El programa de formación se realizará a lo largo de dos años en que los alumnos cursarán 1.520 horas lectivas de las cuales 200 serán prácticas laborales supervisadas por un tutor.

Una característica del programa es que este se desarrolla dentro del entorno universitario de la universidad. De este modo, la entidad pretende favorecer la integración de estos jóvenes con discapacidad entre otros jóvenes de su misma edad a través de la convivencia y de las actividades sociales, pastorales, deportivas y culturales de la misma universidad.