Actualizado 28/05/2012 15:00

"La Vaca que ríe" cierra con una gala solidaria en Madrid su campaña a favor de los niños de Aldeas Infantiles SOS

Gala Solidaria 'La Vaca Que Ríe'
GRUPO BEL


MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La marca de quesos para niños 'La Vaca que ríe', perteneciente al Grupo Bel España, ha celebrado este sábado en el parque Warner de Madrid su Gala Solidaria 'El Club de los Chistes Buenos', un concurso solidario para recaudar fondos destinados a los niños de Aldeas Infantiles SOS.

Con este evento se ha cerrado una campaña solidaria, iniciada el pasado mes de febrero, que ha consistido en un Concurso de Chistes a través de la web corporativa de la compañía, 'www.lavacaquerie.es'. Así, cada chiste se ha convertido en una sonrisa, que se ha enviado a los niños de Aldeas Infantiles SOS, además de traducirse en ayuda directa destinada a cubrir proyectos concretos.

De este modo, en apenas cuatro meses, se han colgado más de 5.000 chistes en la web, según especifican en un comunicado, que se han convertido en ayuda económica destinada a la labor de la ONG en Nicaragua, pero también en ordenadores, material escolar y cobertura de gastos sanitarios extraordinarios para los niños de Aldeas en España.

La gala de este sábado ha sido presentada por el periodista y humorista Juan Luis Cano (Gomaespuma) que, como Embajador de esta iniciativa, ha contribuido a difundirla y a animar a niños y grandes a participar en esta campaña solidaria.

El popular periodista también ha intervenido en el vídeo 'El chiste más bueno de Gomaespuma', que se puede consultar en la web 'http://www.youtube.com/watch?v=rQ5rRlxLQyo'. Además, el jurado ha elegido los 25 mejores chistes, cuyos "autores" han asistido a la gala con tres acompañantes.