SEVILLA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (Veiasa), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, ha llegado a un acuerdo con la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía para organizar en todos los centros de trabajo de la empresa una campaña de recogida de alimentos, aprovechando su infraestructura y su presencia en todas las provincias andaluzas.
Así, del 12 al 17 de diciembre, las 54 estaciones ITV y los ocho laboratorios provinciales de metrología que Veiasa gestiona en el territorio andaluz acogerán la campaña 'Operación Kilo', en la que podrán colaborar no sólo los clientes, sino también todos los trabajadores de la empresa, que ascienden a 1.300.
Según ha informado en una nota la empresa pública, en cada uno de estos centros se habilitará una zona para que, quienes lo deseen, puedan depositar sus alimentos, que han de ser no perecederos y, preferiblemente, garbanzos, alubias, lentejas, arroces, pastas, aceites y tomates triturados. Una vez finalice la campaña, la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía se encargará de distribuir la comida entre las personas que más lo necesitan en nuestra comunidad.
Además, para todas aquellas personas que olviden llevar comida, en cada centro de trabajo se colocará una hucha, donde podrán dejar una aportación económica, si así lo desean.
El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos de que aportando alimentos o un donativo podrán colaborar con una iniciativa que será de gran ayuda para todas aquellas personas para las que la solidaridad se ha convertido en la única salida.
VEIASA, EMPRESA SOLIDARIA
Veiasa ha recordado este viernes que, como empresa pública, tiene una fuerte vocación de servicio al ciudadano y un gran espíritu solidario que le ha llevado, desde el inicio de su actividad, a preocuparse por los colectivos más desfavorecidos. Muestra de esta solidaridad, ha indicado, son las campañas realizadas con motivo del terremoto de Haití (2010) y el huracán Mitch (1998).
En cada una de estas catástrofes los empleados, de manera desinteresada, animaron a la empresa a abrir todas las estaciones ITV un domingo, con la finalidad de entregar todo lo recaudado ese día a Cruz Roja, que se encargó de hacerlo llegar a los damnificados.
Esta colaboración con la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, que se enmarca dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, viene a refrendar este espíritu solidario de Veiasa, que asegura que seguirá colaborando en este tipo de acciones en el futuro.