Un 5% de las ventas del último disco de Pedro Burrezo irá destinado a compensar el CO2 emitido durante su fabricación

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 5 agosto 2008 17:06

MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía discográfica K Industria Cultural publicará en octubre el disco 'Multaqa Antigua Contemporania', un trabajo del grupo Burruezo & Bohemia que, a través de la cesión de un porcentaje de sus ventas para campañas de reforestación, compensará el CO2 de las emisiones generadas en su fabricación.

En un comunicado, el sello discográfico explica que ha llegado a un acuerdo con la Fundación Más Árboles para ceder el 5 por ciento de las ventas que genere el disco, en versión física o virtual, a la campaña 'Plantar 100 millones de árboles como barrera a la desertización', de la asociación ecologista.

Además, el director de K Industria, Enric Pedascoll, afirmó que los discos que se produzcan a partir de éste también tendrán un porcentaje destinado a la compensación de CO2. El principal responsable del disco, Pedro Burruezo, es, además, el editor para España y Latinoamérica de la revista 'The Ecologist'.

El título del disco, 'Multaqa' (reunión en árabe) hace alusión al carácter multicultural del trabajo, que reúne a un grupo de músicos e intérpretes de diversas religiones y etnias, entre ellos el músico sudanés Wafir S. Gibril, ex miembro de Radio Tarifa. Las letras del disco están inspiradas en la obra de grandes pensadores sufis del islam.

Contenido patrocinado