Villafañe & Asociados y MAPFRE presentan el nuevo anuario sobre comunicación empresarial y gestión de los intangibles

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 19:50

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Villafañe & Asociados y la aseguradora MAPFRE han presentado este lunes el anuario "La Comunicación Empresarial y la Gestión de los Intangibles en España y Latinoamérica" en Madrid, de la mano del director del Informe, Justo Villafañe, y del Vicepresidente Tercero de MAPFRE, Antonio Huertas, y en el que se propone una metodología completa que permita valorar los riesgos y determinar su repercusión económica en las empresas, según la aseguradora.

El catedrático y autor de la investigación, Justo Villafañe, ha explicado durante la presentación que "la clave de la gestión eficaz del riesgo reputacional se encuentra en la eficacia y el rigor de la evaluación del riesgo".

Además ha hecho hincapié en "la importancia de la valoración de cada riesgo, en el análisis del contexto único de cada empresa y ha alertado sobre la necesidad de generar una cultura preventiva, que ponga énfasis en el cumplimiento normativo y en las aspiraciones de los grupos de interés".

Por su parte, el Vicepresidente Tercero de MAPFRE, Antonio Huertas, ha señalado que el Grupo "apuesta desde hace años por una gestión profesional de los activos intangibles, tanto de reputación y marca como de Responsabilidad Social Corporativa".

Asimismo, Villafañe ha destacado también que "el anuario, de la mano de destacados expertos en la gestión de intangibles en nuestro país y en Latinoamérica, trata de aportar ideas y herramientas que mejoren la praxis profesional de quienes tienen la responsabilidad de la gestión empresarial".

Contenido patrocinado