Actualizado 07/08/2012 12:59

Volkswagen reestructura sus actividades de formación


WOLFSBURG (ALEMANIA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha llevado a cabo una reestructuración de sus actividades de formación, con la constitución de una unidad que cubrirá todos los niveles, con el fin de generar sinergia y de asegurar elevados niveles de calidad y de competencia profesional en el grupo.

El responsable de Recursos Humanos del consorcio de Wolfsburg, Horst Neumann, destacó que mediante el establecimiento de esta unidad, denominada Volkswagen Group Academy, la empresa da un paso adelante en la formación de sus empleados. Desde 2011, más de 70.900 trabajadores del grupo Volkswagen han participado en procesos formativos.

"La experiencia y especialización de nuestros trabajadores es un requisito para la fabricación de coches excelentes, para la satisfacción del cliente y para la competitividad, en definitiva, para el éxito del grupo Volkswagen", añadió Neumann.

La Academia de Volkswagen cuenta con 770 empleados y está dirigida por Ralph Linde, jefe de Desarrollo de Personal del grupo, quien destacó que su objetivo es optimizar la cooperación entre esta unidad y los centros de formación.