Voluntarios de Coca-Cola España y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) limpiarán un tramo del río Henares

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 15:03

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de empleados voluntarios de Coca-Cola España y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han puesto en marcha una iniciativa medioambiental que tendrá como objetivo la limpieza de residuos y basuras en un tramo del Río Henares.

Los voluntarios se ocuparán de dejar libre de basura cerca de tres kilómetros de los quince que recorre el río Henares por su paso por Alcalá, el próximo 2 de octubre. Todos los voluntarios contarán con un "kit de reciclaje" que incluirá bolsas de basura, botas, guantes y camisetas identificativas elaboradas con PET reciclado.

Esta acción llevada a cabo por Coca-Cola España se enmarca dentro de la celebración de la semana "Siempre en Positivo", una iniciativa europea que la compañía ha desarrollado para promover la sostenibilidad y la concienciación medioambiental entre sus empleados. Más de 3.000 empleados de 38 países trabajarán durante esta semana limpiando diferentes ríos, lagos, playas, calles y parques europeos.

"Nos marcamos como objetivo concienciar a nuestros empleados de la importancia de la conservación, la limpieza medioambiental y el reciclaje. Esta iniciativa encaja perfectamente para ayudarnos a cumplir esos objetivos. Hemos elegido el proyecto del Río Henares por su cercanía y por ser un ejemplo en el desarrollo de programas de voluntariado y limpieza, en el que el Ayuntamiento trabaja desde hace ya varios años" afirmó el director de Relaciones Externas de Coca-Cola España, Juan José Litrán.

En palabras del concejal de Medio Ambiente de Alcalá de Henares, Jesús Domínguez, "este convenio es el instrumento que complementa de forma idónea las líneas de sensibilización y educación ambiental implantadas por el Ayuntamiento y dirigidas a ciudadanos y grupos sociales con el fin de transmitir la responsabilidad compartida que tenemos todos sobre nuestro entorno natural". Para Domínguez, "los dos objetivos más relevantes de esta actuación son la realización de la limpieza de la margen derecha del río Henares, así como la concienciación e información de los participantes, sirviendo dicha actuación de ejemplo para el resto de la población".

La semana "Siempre en Positivo" es una de las formas con las que Coca-Cola describe su trabajo en el área de sostenibilidad y representa su compromiso al poner la sostenibilidad en el corazón de todo lo que hace. Uno de sus principios clave es trabajar dentro de la organización para asegurarse que los empleados compartan los mismos valores de empresa socialmente responsable y que tengan la oportunidad de vivirlos como individuos.

Contenido patrocinado