Publicado 09/06/2016 20:09

La Xunta señala que el "reto" de la responsabilidad social empresarial es introducirse en las pymes

Acto de inauguración del RSEncuentro
EUROPA PRESS

El congreso RSEencuentro se inaugura este jueves en Santiago para demostrar que "se puede" ejercer la RSE en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha defendido, en el marco de la inauguración del tercer congreso RSEncuentro, que el "reto" de la responsabilidad social pasa por conseguir que las pequeñas y medianas empresas la incorporen en sus líneas de acción, toda vez que las grandes compañías ya la están ejerciendo.

En este sentido, en su intervención ante los asistentes al cónclave convocado para definir iniciativas que fomenten la responsabilidad social en las empresas, Conde ha apelado a la necesidad de "un cambio cultural" para normalizar la inversión en estas acciones por parte de las firmas.

Desde su ámbito de gestión, ha apostado por profundizar en las medidas de apoyo a las pymes en relación a la incorporación de la acción social y, para ello, se ha mostrado dispuesto a estudiar las propuestas que salgan de este encuentro que acoge Santiago de Compostela.

Siguiendo la misma línea, una de las responsables de Inthemove, la consultora Noelia López, ha detallado que los objetivos del congreso son eliminar las ideas de que la responsabilidad social sólo compete a las grandes empresas y de que requiere una gran inversión. De hecho, ha asegurado que "cualquier compañía" puede poner en marcha iniciativas de este tipo.

"SE PUEDE EJERCER LA RSE EN GALICIA"

Asimismo, ha explicado que, mediante este encuentro, también se busca demostrar que "se puede ejercer la responsabilidad social en Galicia". Además, una de las impulsoras del foro, Carmen Martí, ha avanzado que las redes sociales también tendrán un papel importante en el congreso.

Por su parte, la directora de responsabilidad social corporativa (RSC) de Abanca, Tatiana Suárez, anfitriona del evento, ha destacado la acción en este sentido de su empresa en diferentes planos, como el cultural y el formativo.

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