Actualizado 02/10/2008 19:58

YouTube lanza un canal para que los internautas puedan reclamar a los gobiernos que cumplan los Objetivos del Milenio

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

YouTube anunció hoy el lanzamiento de la campaña de vídeos 'En mi nombre', una iniciativa desarrollada en colaboración con las ONG Oxfam, Comic Relief, Save the Children y Global Call to Action Against Poverty, por la que se abrirá un canal donde los internautas podrán colgar vídeos para reivindicar que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Según explicó la compañía en un comunicado, 'En mi nombre' tiene el doble objetivo de concienciar a la sociedad en la lucha contra la pobreza y demostrar a los líderes mundiales que cumplir las metas de desarrollo, educación primaria universal, salud y erradicación del hambre antes de que venza el plazo fijado, en 2015, es importante para los ciudadanos.

Para ello, una vez que finalice la campaña se seleccionarán los mejores vídeos de todo el mundo para su retransmisión ante los dirigentes internacionales reunidos en la Asamblea General de la ONU.

La iniciativa ha contado con el respaldo del líder del grupo 'Black Eyed Peas', Will.i.Am, que ha participado en un vídeo sobre animando a ciudadanos de todo el mundo a que cuelguen una grabación en el canal 'En mi Nombre' de YouTube (www.youtube.com/inmyname) con sus datos y su mensaje para los gobernantes.