Ferrovial, por decimosexto año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Actualizado 07/09/2017 14:01:43 CET
FERROVIAL

   MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La multinacional española Ferrovial ha vuelto a ser incluida, por decimosexto año consecutivo, en el índice de Sostenibilidad Dow Jones a nivel mundial y europeo, conocido como Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

   Se trata de la única española del sector de la construcción y la ingeniería que figura en el índice que surgió en 1999 y que se ha convertido en uno de los principales referentes mundiales para las empresas que destacan por su actuación responsable.

   En la edición de 2017 únicamente figuran tres compañías, entre las que se incluye Ferrovial, en el índice mundial de este sector. Para la compañía su selección avala su solidez a la hora de su desempeño medioambiental, social y económica.

   El índice DJSI se creó en 1999 e incluyó a Ferrovial en 2002. La empresa figura también en otros índices como el FTSE4Good desde 2005 (y su versión española, FTSE4Good IBEX, desde 2008), el CDP (Carbon Disclosure Project) y el STOXX desde 2010 o el MSCI desde 2013.

   En la actualidad, en torno a 2.500 compañías forman parte del universo elegible para el índice mundial DJSI y de estas son seleccionadas un 10 por ciento tras pasar un análisis que realiza la empresa RobecoSAM.

   Según informa la compañía, Ferrovial opera en veinte países de todo el mundo y cuenta con 97.000 empleados que se dedican a actividades como autopistas, servicios, construcción y aeropuertos.

   La empresa cotiza en el IBEX35 de la Bolsa española y en 2002 firmó el Pacto Mundial de Naciones Unidas, que aplica en sus operaciones.

Para leer más