Ferrovial, incluida en la Climate A List de la iniciativa CDP que reconoce esfuerzos contra el cambio climático

Publicado 27/10/2017 14:44:18CET
FERROVIAL

   MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La multinacional española Ferrovial ha sido nombrada líder global en la lucha empresarial contra el cambio climático al ser incluida en la Climate A List de CDP.

   Un total de 106 empresas forman parte de la Climate List A de 2017, que se publica a petición de 827 inversores con más de 100.000 millones de dólares de activos. Así, miles de empresas envían informes anunales sobre el clima a CDP que los evalúa de manera independiente con un método de valoración particular.

   Entre ellas, Ferrovial está entre el cinco por ciento de las empresas que participa el programa CDP sobre el cambio climático y que se plasmará en la Climate A List de 2017, que renoce las acciones de la empresa en el último año para reducir emisiones, mitigar los riesgos del cambio climático y desarrollar la economía baja en carbono.

   La Climate A List se publica al mismo tiempo que las Water A List y Forest A List y este es el primer año que CDP ha publicado las puntuaciones de las empresas simultáneamente en las tres áreas, lo que refleja un enfoque integral respecto a la sostenibilidad corporativa.

   El presidente ejecutivo de CDP, Paul Dickinson, ha dado la enhorabuena en la Climate A List este año y ha celebrado que "resulta inspirador" ver a "tantas" empresas del mundo tomar medidas "audaces" para mitigar los riesgos del cambio climático y aprovechar las oportunidades que conlleva la transición a una economía sostenible. Además de Ferrovial figuran otras ocho empresas españolas.

   "Al acercarnos a un punto crucial en la acción climática, las empresas son absolutamente esenciales para lograr que esa transición ocurra", ha defendido.

   CDP es una ONG que impulsa a las empresas y gobiernos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques.

   Más de 6.300 empresas y el 55 por ciento de capitalización del mercado mundial, así como 500 ciudades y 100 estados han publicado sus datos ambientales mediante la plataforma de CDP en 2017.

   Esto se suma a las más de 500 ciudades y 100 estados y regiones que han publicado sus datos, lo que convierte a la plataforma de CDP, que con anterioridad se llamaba Carbon Disclosure Projetc, en una de las fuentes de información más completas del mundo sobre cómo empresas y gobiernos impulsan el cambio medioambiental. CDP es miembro fundador de la iniciativa We Mean Business Coalition.

   Además de ser incluida en esta lista, Ferrovial forma parte también del Índice de Sosteniblidad Dow Jones y FTSE4Good, y aplica en todas sus operaciones los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, suscritos por la compañía en 2002.

Para leer más