Agustín López (2 izda.), junto a otras autoridades, en la presentación del proyecto VGP Park Córdoba. - JUNTA DE ANDALUCÍA
CÓRDOBA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de A Andalucía en Córdoba, Agustín López, ha intervenido este jueves en el acto de presentación del proyecto VGP Park Córdoba, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), y ha puesto de manifiesto la apuesta del Gobierno de Andalucía por el fomento del desarrollo económico.
Según ha informado la Junta en una nota, VGP Park Córdoba, de inversión belga, es el nuevo parque empresarial que se ubicará en la zona logística y comercial de El Higuerón, a cinco kilómetros al este de la ciudad de Córdoba. El parque ofrece un total de 24.000 metros cuadrados de espacio de alquiler, en dos edificios aptos tanto para logística, como industriales.
En este contexto, López ha señalado que la Junta es "una administración que cree en la colaboración público y privada y que entiende la Administración como mediadora para crear las condiciones para que la inversión de las empresas sea propia, por eso estamos desarrollando una política fiscal atractiva y estamos en un proceso de simplificación administrativa".
Así, Córdoba y Andalucía, según ha afirmado el delegado, "se están convirtiendo en polos de atracción de industrias y empresas, que permite que se asienten proyectos tractores y generadores de empresas y empleo".
López ha informado de incentivos a empresas en general y, sobre todo, al sector industrial, precisando que desde la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos se van a poner a disposición el próximo mes de abril cinco nuevas líneas de incentivos, a través de la agencia Trade, con más de 200 millones de euros. Así, "en el marco europeo hasta 2027, con los fondos Feder vamos a tener casi 1.000 millones de euros para el fomento de las empresas", según ha resaltado.
Al mismo tiempo, en materia de industria, se cuenta también con varias líneas de impulso, como son los Incentivos Complementarios a los Incentivos Económicos Regionales del Gobierno central y la Orden de Infraestructuras Básicas, junto al Fondo de Transición Justa.
En definitiva, el delegado de Economía ha concluido que proyectos como estos son "muy positivos", y desde la Junta "vamos a seguir trabajando de la mano de las empresas por el desarrollo industrial y empresarial, para hacer a Córdoba y Andalucía más prosperas y llenas de oportunidades para la generación de empleo de calidad y la instalación de muchas empresas".