Blanco (9ª izda.), Nieto (2º izda.) y Fuentes (dcha.), en el acto de entrega de los XXIII Premios Andalucía Económica. - JUNTA DE ANDALUCÍA
CÓRDOBA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La revista Andalucía Económica ha reconocido en la XXIII edición de sus Premios al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y a la Fundación Adecco, de manera conjunta, en la categoría Cooperación Público Privada, por su colaboración en el desarrollo de medidas para favorecer la inserción laboral y establecer vínculos entre personas que tienen más dificultades para acceder al mercado de trabajo y las empresas.
La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha sido la encargada de clausurar la ceremonia de entrega de estos premios, que se han celebrado en Córdoba en la noche de ayer lunes, y con los que Andalucía Económica reconoce la trayectoria de empresas y administraciones que trabajan por el dinamismo y el impulso de Andalucía. También ha asistido el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, entre otras autoridades y responsables empresariales.
En nombre del SAE, han recogido el galardón la secretaria general de Servicio Público de Empleo y Formación y gerente del SAE, María Victoria Martín-Lomeña, y el director general de Intermediación y Orientación Laboral, Antonio Tallante; mientras que por la Fundación Adecco ha hecho lo propio el director general, Francisco Mesonero.
Rocío Blanco ha destacado que la Fundación Adecco colabora de forma continua con la Junta de Andalucía y el SAE para acercar oportunidades reales de empleo a personas que enfrentan mayores barreras de acceso al mercado laboral. Esta labor se desarrolla a través de programas orientados a la inserción laboral y la atención personalizada a colectivos vulnerables o jóvenes.
Además, la consejera ha señalado que esta colaboración convierte a la Fundación Adecco en "un aliado imprescindible, con quienes compartimos visión y compromiso, para lograr que las medidas que diseñamos calen en la sociedad".
Durante su intervención, Blanco ha destacado la excelencia de las empresas y profesionales galardonados en esta XXIII edición de los Premios de Andalucía Económica, a los que se ha referido como referentes y ejemplo para tantas generaciones que ven en ellos la fuerza, el talento y la energía que está transformando Andalucía, logrando que el mercado laboral crezca y que nuestra tierra avance.
La responsable andaluza ha añadido que "desde el Gobierno andaluz trabajamos para acompañaros, centrándonos en generar confianza y seguridad jurídica", un enfoque que está mostrando a Andalucía como una región con talento, recursos y capacidad emprendedora, que roza los 3,5 millones de personas ocupadas y que crece especialmente en sectores de alto valor añadido como la industria.
EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
Los galardones nacieron hace 23 años con la vocación de reconocer la trayectoria de empresas y su impacto en Andalucía, de poner en valor el emprendimiento, la capacidad de innovación, la cooperación de la Administración Pública y la iniciativa privada, así como aquellas acciones que imprimen el dinamismo empresarial necesario para impulsar la economía andaluza.
El resto de los galardones han recaído en la empresa sevillana Persán, en la categoría Premio Andalucía Económica; en la Fundación Tecnova (Premio Cooperación Empresarial); el empresario José María Gómez (Premio Emprendedor); en la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, Emproacsa (Premio Gestión Ambiental), y en el grupo industrial Cunext Copper Industries (Premio Internacionalización).
Igualmente han sido galardonadas la empresa Sabor a España (Premio Empresa Innovadora); la empresaria Blanca Hernández Rodríguez (Premio Ejecutiva de Andalucía); la multinacional de tecnología Google (Premio Apuesta por Andalucía); la marca Lustau, del Grupo Caballero (Premio Marca Andaluza), y la agencia de desarrollo de la Junta Andalucía Trade (Premio Iniciativa Pública).