Publicado 14/02/2018 12:54

La compañía Teloncillo llega al Teatro Cánovas de Málaga este fin de semana con la obra 'Caperucita'

Nota Teatro Cánovas
JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Teloncillo trae este fin de semana al Teatro Cánovas de Málaga capital, espacio escénico de la Consejería de Cultura, 'Caperucita', un espectáculo para todos los públicos galardonado con el Premio a Mejor Texto Teatral en Feten 2017 y ganador del VI Certamen Barroco Infantil de Teatro Clásico de Almagro.

Dirigida por Claudio Hoschman se presenta una caperucita diferente de la mano de Teloncillo Teatro en una obra en la que destacan el humor, la amabilidad y la poesía, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

También destaca la agilidad de la escena, la calidad del texto, la escenografía, la interpretación y la belleza de su mensaje. El humor desenfrenado y la sorpresa como protagonistas de esta fábula tan conocida como personal.

"No existe una sola Caperucita; hay tantas como madres y padres convertidos en narradores nocturnos. En definitiva, un producto de mucha calidad para un público exigente como es el infantil", han indicado.

La 'Caperucita' de Teloncillo Teatro es un cuento al revés que transmite a los niños valores universales, como enfrentarse a los peligros, confiar en sí mismos, reflexionar sobre la capacidad depredadora de las personas, al tiempo que reciben mensajes sobre la vida moderna, relativos a una alimentación sana, la observación y
el conocimiento de la naturaleza a través de la variedad de flores y hierbas aromáticas que se les da a conocer, el respeto a los mayores y el tesoro que son los abuelos.

Todo ello subrayado por los lenguajes teatrales de los elementos escénicos, la música en directo, las luces, sin olvidar las coreografías y el ritmo.

Se trata de un espectáculo musical en el que la composición de Suso González tiene un gran peso. La música, desarrollada a partir del trabajo con el director y los actores, sugiere lo que el texto de esta obra universal no dice, haciendo de la obra una especie de coreografía donde todo encaja.