Publicado 18/11/2020 23:06CET

Bruselas.- Arrimadas pide al Gobierno que vaya a Bruselas a liderar una respuesta a la crisis migratoria en Canarias

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, participa en la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos, en Madrid, (España), a 16 de noviembre de 2020. El encuentro se ha centrado la actual negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ent
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, participa en la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos, en Madrid, (España), a 16 de noviembre de 2020. El encuentro se ha centrado la actual negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ent - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez que acuda a Bruselas para liderar "una petición urgente" de ayuda europea para "tomar las riendas" y dar una respuesta de "ayuda humanitaria" y "control de las mafias y fronteras" ante la crisis migratoria en Canarias.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, la líder de la formación naranja ha reclamado al Ejecutivo que debe "tomar las riendas" ante la llegada de migrantes al archipiélago canario y ha exigido un "plan de contingencia serio".

A su juicio, el Gobierno "tiene que actuar e ir a Europa" a exigir "que nos ayuden con la lucha contra las mafias, el control de fronteras y la ayuda humanitaria". "Estas personas vienen a Europa", ha recordado Arrimadas, quien ha insistido en que el Ejecutivo "tendría que estar en Bruselas liderando una petición urgente de intervención y ayuda europea".

La dirigente política ha explicado "que no se puede mirar para otro lado" ante un "drama humano y económico" que perjudica a la sociedad canaria. "Es una situación insostenible", ha apuntado. Así, ha puntualizado que la crisis migratoria también afecta a otras costas, como las de Andalucía. "Que el Gobierno se ponga manos a la obra en la crisis del Covid y en la humanitaria", ha afirmado.

"ALTERNATIVA SENSATA"

Preguntada por la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, Arrimadas ha señalado que no va al Congreso "a hacer amigos". "Quiero que España vea que hay una alternativa sensata", ha destacado, al tiempo que ha declarado que hay miembros del Gobierno "que prefieren un pacto con Cs". "Si Sánchez prefiere a Bildu, pues lo van a ver todos los españoles", ha recalcado.

Así, ha pedido al presidente del Gobierno que rectifique la enmienda del castellano de la 'ley Celaá', que se vota este jueves en la Cámara Baja, pues si no será "más difícil" negociar con Ciudadanos.

Contador