Publicado 12/02/2024 11:03

Bruselas.- Bright Festival, el evento que iluminará Bruselas en febrero

Archivo - Bright Brussels Festival 2023
Archivo - Bright Brussels Festival 2023 - MATHIEU GOLINVAUX - Archivo

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Bright Festival o Festival de las Luces representa uno de los eventos invernales más destacados de Bruselas y, un año más, llegará a la capital belga del 15 al 18 de febrero de 2024.

Esta cita tiene una duración de cuatro noches y presenta recorridos a través de dos emblemáticos barrios: el Barrio Real y el Barrio Europeo.

Este año, con motivo de la presidencia belga del Consejo de la Unión Europea, el festival estará centrado en Europa, con un programa enfocado en esta temática, en el que museos y comercios organizarán actividades especiales que reflejen los valores europeos.

Bright Festival buscará crear un ambiente que celebre la diversidad cultural y artística en Bruselas, donde los espectadores tienen la oportunidad de redescubrir la ciudad a través de unas treinta obras de luz, creadas por talentosos artistas de todo el mundo.

Además de las impresionantes instalaciones artísticas, el festival ofrecerá un variado programa de actividades nocturnas, incluyendo visitas a museos, recorridos guiados, espectáculos en vivo e iluminación del patrimonio. Y, como novedad en esta edición, se introducirá una zona infantil para los más pequeños.

Este evento anual se ha consolidado como una tradición que atrae a visitantes de todas partes del mundo, que buscan ser parte de una experiencia única que resalta la riqueza cultural y artística de la ciudad.

Asimismo, cabe destacar que Bright Festival es un acontecimiento eco-responsable, ya que se llevan a cabo una serie de iniciativas orientadas a la sostenibilidad, como el uso de energías renovables para la iluminación de los múltiples rincones de Bruselas, su fácil acceso en transporte público y su apoyo financiero a proyectos de reducción de huella de carbono, entre otros.

Contador

Leer más acerca de: