Publicado 14/01/2022 13:17CET

Bruselas.- Bruselas autoriza la entrada de Brookfield en la fotovoltaica española Powen

Archivo - Según las últimas noticias, la energía solar ha sido la tecnología que más ha crecido en el último año, habiéndose instalado un total de 98 GW de capacidad en todo el mundo.  Esa cifra se corresponde, con respecto a las otras fuentes de energía
Archivo - Según las últimas noticias, la energía solar ha sido la tecnología que más ha crecido en el último año, habiéndose instalado un total de 98 GW de capacidad en todo el mundo. Esa cifra se corresponde, con respecto a las otras fuentes de energía - POWEN - Archivo

BRUSELAS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha aprobado este viernes la entrada del grupo de inversión canadiense Brookfield en la empresa española de placas fotovoltaicas Kishoa (Powen), al considerar que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

La sociedad de energía fotovoltaica, controlada por el holding Acek y la familia Benjumea, según indica el Ejecutivo comunitario en un comunicado, ofrece soluciones de autogeneración de electricidad solar tanto a empresas como a particulares.

Bruselas considera que la operación no plantea problemas de competencia porque los espacios de mercado que comparten a nivel individual o combinado las empresas implicadas son "mínimos", tanto a nivel horizontal como vertical.

El examen, que le fue notificado a la Comisión el pasado 13 de diciembre, ha sido realizado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Contador