(I-D) La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero; y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jo - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press
MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha asegurado este martes que está consultado con Bruselas la enmienda de Esquerra Republicana (ERC) que se aprobó en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso, y que mejora las ayudas fiscales a las producciones cinematográficas.
El texto, apoyado por PP, Vox y Ciudadanos y que PSOE y Unidas Podemos rechazaron, permite un instituto del cine de una comunidad autónoma certifique las deducciones fiscales de la producción para que la Administración Tributaria quede vinculada a esa opinión y por tanto no pueda hacer una inspección completa del beneficio fiscal.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sido preguntada, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por este tema y ha indicado que el Ejecutivo lo está "estudiando en los términos en los que se aprobó" el texto y está haciendo "las consultas oportunas a Bruselas".
"En el caso en el que sean consideradas ayudas de Estado, procederíamos a cambiar la normativa para evitar que las empresas se enfrenten después a devoluciones de dinero", ha declarado Montero.
"Estamos en esa fase de consulta a Europa, si son ayudas de Estado, lo cambiaremos y si no, permanecerán como están en los Presupuestos", ha insistido.