El presidente del Prtido Popular, Alberto Núéz Feijóo (c), a su llegada al European Pulse Forum 2026, a 10 de abril de 2026, en Barcelona, Catalunya (España). El foro, organizado por el periódico digital POLITICO & beBartlet, reúne a altos responsables po - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este viernes que quiere una España que no sea "espectador ni lastre" para la Unión Europea, sino un socio leal que participe en las citas europeas donde se decide todo.
Lo ha dicho en el European Pulse Forum 2026, organizado por Politico y beBartlet en el CosmoCaixa de Barcelona, unas palabras que llegan después que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijera esta semana que España fue invitada a la cumbre de Londres sobre la apertura del estrecho de Ormuz y rechazó ir.
El líder popular se ha comprometido a que, si gobierna, España participará en citas y espacios de decisión: "Para mi es tan inaceptable que el Gobierno de España se autoexcluya de ellas como que no sea convocada a ellas por falta de confianza de sus socios".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)