Álava crea una línea de ayudas con 270.000 euros para que sus municipios incorporen medidas de eficiencia energética

Una de las farolas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 junio 2014 13:57


VITORIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava va a invertir durante 2014 y 2015 un total de 270.000 euros para que los municipios con menos de 5.000 habitantes implanten medidas de eficiencia energética en instalaciones y edificios públicos, así como en el alumbrado.

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha explicado que esta actuación se enmarca dentro del Plan Mugarri de Promoción y Desarrollo de las Energías Renovables en Álava 2010-2020 para potenciar acciones que contribuyan al ahorro y la eficiencia energética, incidiendo de forma especial en el sector público.

Para ello, el Consejo de Diputados ha aprobado la convocatoria de una nueva línea de ayudas que impulse todas aquellas iniciativas dirigidas a mejorar la gestión energética de instalaciones, edificios y equipamientos públicos de los municipios alaveses, como las sedes de los ayuntamientos y concejos, bibliotecas, polideportivos, entre otros.

De Andrés ha explicado que también se apoyarán las acciones de mejora en el alumbrado público, ya que "con la aplicación de medidas específicas se pueden obtener ahorros energéticos de más del 40 por ciento".

Con esta línea de ayudas se pretende llegar a los núcleos de población más rurales, con menos densidad de población, pero que tienen las mismas necesidades básicas de iluminación.

La actuación a subvencionar deberá estar sin iniciarse a fecha de 1 de enero de 2014 y se tendrá que ejecutar antes del 30 de junio de 2015. Las peticiones de subvención deberán presentarse en el Registro General de la Diputación Foral de Álava en el plazo de 30 días naturales desde la presentación de la convocatoria en el BOTHA.

Leer más acerca de: