El alcalde de Barakaldo insta a Iberdrola a resolver los "continuos" problemas en el suninistro eléctrico

Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 16:36

BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha pedido este lunes explicaciones a Iberdrola por los "continuos" cortes del suministro electrónico que se vienen produciendo en los últimos tiempos en la ciudad. En este sentido, le ha instado a resolver estos problemas "a la menor brevedad posible", realizando "cuantas inversiones sean necesarias", dados los "perjuicios" que están ocasionando "en el quehacer diario de miles de ciudadanos y ciudadanas".

En un comunicado, Alfonso García ha demandado también a Iberdrola un exhaustivo informe sobre las causas de las incidencias y que asuma "las pérdidas económicas que se hayan podido generar a los vecinos por las últimas incidencias".

"Entiendo que el temporal de lluvia y viento de los últimos días ha podido influir en los cortes del suministro más recientes, pero el problema viene de lejos y, aunque se han hecho algunas actuaciones, está visto que no han sido suficientes. Necesitamos una solución definitiva, y ya mismo", ha advertido el alcalde.

García ha indicado que "numerosas" calles de la segunda ciudad más poblada de Bizkaia se han visto afectadas por los apagones en el último mes en barrios como San Vicente, Rontegi, Lasesarre, Santa Teresa, Larrea o zona centro.

Además, ha señalado que el propio Ayuntamiento está sufriendo los efectos de los cortes del suministro electrónico. "Hoy mismo, se han producido varios apagones de importancia que está impidiendo desempeñar su trabajo a los trabajadores municipales, lo que también está afectando a la atención ciudadana. En estos momentos, los servidores de Internet no funcionan, por lo que no existe conexión por correo electrónico con el Ayuntamiento ni se puede acceder a la web municipal: www.barakaldo.org", ha denunciado.

Asimismo, ha precisado que también hay problemas con las comunicaciones telefónicas y ha añadido que ha habido "periodos largos de tiempo en los que no ha sido posible comunicar con el Consistorio por esta vía".

"Esto ha afectado a la petición de citas para solicitar Ayudas Económicas, cuyo plazo ha arrancado hoy mismo. Algunos vecinos y vecinas no están pudiendo contactar con el Ayuntamiento. Además, en muchos momentos las trabajadoras sociales solo han podido tomar nota a mano ante la posibilidad de usar el ordenador", ha concluido.

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