El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran - GASTEIZKO UDALA - Archivo
VITORIA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha calificado este domingo de "totalmente reprobable" la actitud de los saboteadores que protestan contra las restricciones impuestas para frenar la alta incidencia del coronavirus y que ayer provocaron importantes incidentes en Vitoria.
De esta forma, se ha referido a los altercados que ocasionaron los participantes en sendas protestas de negacionistas que se celebraron este pasado sábado en la capital alavesa, tras las cuales hubo enfrentamientos con la Ertzaintza y se arrojó pintura contra las delegaciones de Hacienda y de Educación. Además, un grupo de unos 70 encapuchados lanzaron por la noche piedras, rompieron escaparates y portales de viviendas.
A través de las redes sociales, Urtaran ha mostrado su más "rotunda" condena a "aquellos que ayer generaron disturbios, destrozaron el mobiliario público, atacaron comercios y portales, y se expusieron al contagio no respetando distancias seguridad". Asimismo, ha mostrado su preocupación por que la violencia sea su "única contribución", algo que considera "totalmente reprobable".