Publicado 25/06/2020 16:36:13 +02:00CET

Aprobada la aplicación a la plantilla del Taller Usoa de las subidas salariales acordadas por el Gobierno central

BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Taller Usoa, el concejal Eduardo Castañeda, ha dado a conocer que el Consejo de Administración de esta sociedad pública del Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado esta mañana su propuesta para aplicar a su plantilla las subidas salariales derivadas de dos decisiones del Gobierno de España: el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la subida a los trabajadores y trabajadoras públicos.

"Cumplimos así con el compromiso de ir mejorando las condiciones de los empleados y empleadas de Usoa, un referente de la integración laboral de las personas con discapacidad de Barakaldo. Todos los trabajadores tienen derecho a cobrar un salario digno", ha valorado Castañeda, quien ha explicado que las subidas salariales se establecen con carácter retroactivo a 1 de enero de 2020.

Según ha informado el Consistorio, el incremento salarial para aplicar el SMI vigente (950 euros a una jornada del 100%) beneficiará a los trabajadores de la Mano de Obra Directa (MOD) y ha salido adelante con el voto favorable de los consejeros del PSE-EE y PNV, mientras que los representantes de EH Bildu y Elkarrekin Barakaldo se han abstenido.

En cuanto al incremento salarial del 2%, más un 0,3% adicional, para los empleados públicos, beneficiará a toda la plantilla de Usoa (directa e indirecta). Esta propuesta de Eduardo Castañeda ha salido adelante con el único apoyo del PSE-EE y PNV en el caso de la mano de obra directa, mientras que su aplicación a la indirecta ha sido aprobada por unanimidad.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos