Ayuntamiento de Bilbao cuidará centros de salud, mercados y zonas altas

BILBAO RÍA, RIESGO DE INUNDACIONES
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 enero 2015 15:46

BILBAO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha afirmado que el Ayuntamiento 'cuidará' los centros de salud y estará pendiente de los mercados y zonas altas de la ciudad, ante el recrudecimiento del temporal, que se producirá este sábado.

   En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, el regidor bilbaíno ha asegurado que la mesa de crisis del Ayuntamiento se ha reunido a primera hora de la tarde de este viernes para analizar la situación de alerta por lluvia, viento y nieve. Según Areso, la ría "no se va a desbordar por ahora" y el "momento más crítico" se producirá este sábado, a las cuatro de la tarde.

   Media hora más tarde, "cambia la situación" y las precipitaciones cambiarán de lluvia a nieve. Por esta causa, el Consistorio ha preparado un operativo, consistente en 180 toneladas de sal, además de 100 personas y más de 40 vehículos para afrontar la situación.

   "Tenemos que tratar que la ciudad circule, especialmente en las zonas en las que hay más gente, pero también cuidando los centros de salud, los mercados y los barrios altos, por lo que pudiera pasar", ha dicho.

Leer más acerca de: