ARPISA regularizará a un centenar de "falsos autónomos" de su planta de Berantevilla, según CCOO

Publicado: jueves, 5 marzo 2020 18:52

VITORIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa cárnica ARPISA se ha comprometido a regularizar a un centenar de "falsos autónomos" que trabajan en su planta de Berantevilla (Álava), según ha informado CCOO.

Este sindicato ha asegurado, a través de un comunicado, que esta empresa "dejará de utilizar mano de obra barata y sin derechos" antes de que acabe el año. Una vez logrado este compromiso por parte de la empresa, CCOO ha decidido paralizar todas las movilizaciones que estaban programadas para denunciar la situación de este colectivo.

CCOO ha afirmado que ARPISA era la única empresa del sector cárnico que seguía contratando los servicios de Servicarne, de la que ha subrayado que es una "falsa cooperativa", que ya ha sido "descalificada" por el Ministerio de Trabajo.

El sindicato ha llegado a un acuerdo con SERPISA, por el que la empresa se compromete a "regularizar a un centenar de falsos autónomos". El Comité de Empresa y la dirección de la compañía firmarán próximamente un documento con las "líneas generales" del acuerdo alcanzado.

Además de ambas representaciones legales, CCOO reclamará que en este proceso participe una comisión formada por una representación
de "falsos autónomos".

Leer más acerca de: