Arrestado en Bilbao cuando intentaba robar en las obras de la Biblioteca de la Universidad de Deusto

Publicado 02/09/2018 18:48:44CET

BILBAO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 29 años de edad, ha sido detenido en Bilbao acusado de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa. El sospechoso ha sido sorprendido cuando intentaba forzar la puerta de una caseta en las obras de la Biblioteca de la Universidad de Deusto, en la calle Ramón Rubial.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las cinco menos cuarto de la madrugada de este domingo, la Ertzaintza ha recibido el aviso de un particular que informaba de que un individuo se había colado en las obras que se están llevando a cabo en la parte trasera de la Biblioteca de la Universidad de Deusto y estaba intentando forzar la puerta de una caseta.

Una patrulla de la Ertzaintza se ha dirigido al lugar y ha comprobado cómo un varón estaba intentando forzar la puerta de una caseta de obra con un tablón. Tras detectar la presencia de los ertzainas, el sospechoso ha intentado esconderse tras unos palés.

Los agentes de la Policía vasca han identificado al varón, de 29 años de edad, y tras realizar las oportunas comprobaciones han procedido a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.