El Ayuntamiento de Barakaldo cede el uso de un local municipal en Lutxana a los vecinos del barrio

Publicado 27/11/2018 15:47:17CET
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

BILBAO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha realizado este martes la entrega simbólica de las llaves del local municipal ubicado junto al Museo de la Técnica, que será gestionado por La Casa Social de Lutxana. El Ayuntamiento vizcaíno ha invertido cerca de 70.000 euros para acondicionar las instalaciones para ponerlas "a disposición de los vecinos del barrio".

De este modo, han explicado desde el Consistorio, La Casa Social de Lutxana "recupera una sede oficial después de que en 2015 vendieran sus antiguas instalaciones".

La alcaldesa ha remarcado que "uno de los objetivos que nos marcamos a nuestra llegada a la Alcaldía era poner a disposición de los vecinos los locales que estuviesen en desuso, y éste es uno de esos casos".

El Ayuntamiento ha acondicionado el local, con una inversión de casi 70.000 euros, y a partir de ahora será gestionado La Casa Social de Lutxana. "Creemos en la capacidad de las asociaciones de nuestra ciudad para programar iniciativas que dinamicen la vida cultural. Por eso, creemos que la autogestión del local es la mejor manera de sacarle rendimiento a las instalaciones", ha asegurado Del Campo.

Al igual que con otros locales puestos a disposición de asociaciones, el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de agua, luz y calefacción.

Para leer más